Mágico 3-3 entre Portugal y España

Día 2, Grupo B.- Sochi vivió una de esas noches que recordaremos por mucho tiempo, de esos encuentros que soñamos ver cada cuatro años. Portugal y España nos regalaron un maravilloso empate 3-3 firmado por un GO-LA-ZO de Cristiano Ronaldo.

Los portugueses mostraron más ambición al inicio y rápidamente capitalizaron. Cristiano Ronaldo fue derribado por Nacho en la entrada al área y el mismo delantero se encargó de marcar el 1-0 al minuto 3.

España tomó posesión de balón y control del partido. Poco a poco hicieron retroceder a los lusos y comenzaron a generar peligro. Al minuto 24 llegó el gol – de la mano de la polémica – cuando Diego Costa dejó en el césped a Pepe (con falta) y tras superar a otros dos defensores venció a Rui Patricio con potente disparo raso.

FOTO: Getty Images

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer cuando el campeón de Europa se veía más en apuros. Antes del final de la primera mitad sacó un zurdazo que se coló entre las manos de David de Gea y puso nuevamente en ventaja a Portugal al 44.

FOTO: Getty Images

El segundo tiempo fue completamente para la Furia Roja. Isco, Iniesta y Silva dieron un paseo a los portugueses y pronto lograrían revertir el marcador. En una jugada de pizarrón Diego Costa hizo su segundo tanto de la noche tras la asistencia de Busquets al 55; tres minutos más tarde Nacho completó la voltereta tras encontrarse un rebote en las afueras del área y empeinar la pelota de forma espectacular para dejar sin oportunidad al arquero.

Foto: Getty Images

El partido estaba en manos de los españoles, Portugal no mostraba argumentos para evitar la derrota. Sin embargo lo mejor de la noche estaba por llegar, a unos minutos del final CR7 pidió la pelota y consiguió un tiro libre en el borde del área grande; tras su emblemática pose Cristiano impactó de manera hermosa el balón para firmar su hat-trick y el mágico 3-3 en Sochi.

Ambos equipos quedan en segunda plaza del Grupo B por detrás de Irán, quien será el siguiente rival de España, mientras que Portugal se verá las caras con Marruecos.

Deja un comentario