Kolarov liquidó a costa Rica

FOTO: FIFA

Costa Rica comenzó perdiendo su partido inaugural en el Mundial de Rusia 2018 al caer por la cuenta mínima 1-0 frente a Serbia.

La selección tica llegaba con la ilusión intacta tras el brillante torneo que jugó hace cuatro años, pero su actuación en Samara estuvo a años luz de lo que mostró en Brasil 2014.

El único que mantuvo el nivel de entonces fue Keylor Navas, quien evitó una derrota mucho más abultada en el marcador y que sólo fue batido gracias a un espectacular tiro libre de Alexander Kolarov.

De resto, Costa Rica solo inquietó en los primeros minutos del partido y tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, que desperdició Giancarlo González al cabecear por encima del travesaño.

A partir de entonces fue Serbia la que se apoderó de la pelota y generó las ocasiones con más peligro, en especial en el segundo tiempo, donde estuvo cerca de marcar hasta en cuatro ocasiones.

Fueron cruciales las repetidas intervenciones de Navas para mantener en el partido a su equipo, pero no hubo ninguna acción en la que la selección tica estuvo cerca de conseguir el empate.

Ahora Costa Rica deberá tratar de sacar un resultado positivo frente a Brasil, algo que sobre el papel parece muy difícil dado los antecedentes entre ambos equipos en los mundiales.

Las dos veces que se han enfrentado, 1990 y 2002, terminaron con victoria para la Canarinha, que anotó seis goles contra dos recibidos.

Deja un comentario