Francia gana pero no convence

FOTO: FIFA

El choque entre Francia y Australia en Kazán inauguró el Grupo C en esta tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El combinado francés firmó un buen inicio, si bien sus estrellas Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann desaprovecharon las primeras ocasiones de gol.

Los oceánicos empezaron a sentirse cómodos transcurrido el primer cuarto de hora. Con un paradón, Hugo Lloris desbarató la mejor oportunidad de la primera parte, después de que su compañero Corentin Tolisso desviara un saque de falta hacia su propio arco.

El segundo acto empezó cargado de acción. El colegiado Andrés Cunha decretó —tras consultar a sus videoasistentes (el equipo del VAR)— una pena máxima a favor de Francia que Griezmann ejecutó con seguridad. Poco después, Samuel Umtiti tocó el balón con la mano dentro de su área y Mile Jedinak igualó la contienda también desde los once metros. Finalmente, los hombres de Didier Deschamps decantaron el encuentro a su favor gracias a un tanto de Paul Pogba.

Ambas selecciones volverán a vestirse de corto el jueves 21 de junio: Francia se verá las caras con Perú, mientras que Australia, ya con algo más de presión, medirá sus fuerzas con Dinamarca.

Deja un comentario